domingo, 4 de noviembre de 2007

Tristeza (Sadness)


Que tristeza tan grande es mi tristeza,
Que profundo el dolor y el desencanto,
Se destruye de nuevo una promesa,
Y la pena se baña con mi llanto.

No esperaba este golpe repentino.
No esperaba esta daga traicionera,
Que me ha dejado a orillas del camino
De una tierra lejana y sin frontera.

Cuándo se abrió bajo mis pies la tierra,
Cuándo caí al abismo sin saber,
En qué momento tropecé otra piedra,
Si solo procuraba no caer.

Cómo volver a ser quien era antes,
Cómo seguir andando con valor,
Cómo poder mirar hacia adelante
Si conservan mis ojos el temor.

Que tristeza tan grande es mi tristeza,
Que terrible es sentir esta agonía
De no saber si pasara la pena,
Y se podrá vivir un nuevo día.

No esperaba morir bajo su mano.
No esperaba la lanza en mi costado,
Que me fue desangrando el alma entera,
Y que sin un motivo me ha matado.

Cuándo será que pague quien me acaba
Cuándo será que cumpla su condena
Por el dolor tan grande que me causa,
Deben atarle el alma con cadenas.

Cómo poder creer en la belleza
Cómo poder confiar en el amor
Si esos brazos que fueron paraíso,
Exprimen lentamente mi dolor.

Quiero sentir el golpe de la ola,
La ardiente levadura del volcán,
El rayo fulminante de tormenta,
Que me arranque la piel el huracán.

Y quiero sentir el dolor agudo,
De lluvia de cuchillas sobre mí,
Ahogarme en las arenas movedizas,
De este pantano en el que me caí.

Quiero sentir mi cuerpo destrozado,
Y que me saquen vivo el corazón,
Porque dolor como el que estoy sintiendo,
No creo pueda tener comparación.

Y quiero desprenderme de la vida,
Y quiero no volver a recordar,
Dormir este dolor que llevo dentro,
Dormir y no volver a despertar.

Quiero sentir mayores sufrimientos,
Aunque un mayor dolor no ha de existir,
Que el de sentir él frió de la bala,
Muriendo ver a tu asesino huir.

Y Quiero que la herida se haga inmensa,
Y me inflame él vació del corazón,
Y me apriete en el pecho y más me duela,
Y no me queden ganas ni razón.

No pido ni porqués ni explicaciones,
Ya no doy ni disculpas ni perdón.
No quiero más palabras mentirosas,
Ya no podré aceptar su redención.

Y se detuvo el tiempo de mi vida,
El último latido resonó,
Vi venir la avalancha de emociones,
Que con su fuerza todo revolcó.

Que tristeza tan grande es mi tristeza,
Y ahora es todo lo que puedo sentir,
Por haber cometido la torpeza,
De entregar lo mejor de mi vivir.


Que tristeza tan grande es mi tristeza,
Y que amargura esta desilusión,
Que me deja con alma de princesa
Esperando en la torre del balcón.

Y buscaran mis ojos horizontes,
Y mis lágrimas rojas lloverán,
Y saldrán combatientes los soldados,
Pero a mi alma jamás la encontraran.

Respirare de suspiro en suspiro,
La fiesta de mi risa callara,
La luz que iluminaba mi mirada,
La fruta de mis labios morirá.


Escucha lo que digo cuando digo
Que el mundo estaba lleno de grandeza,
Pero el querer así fue mi castigo,
Y ya lo estoy pagando con tristeza.

1 comentario:

Gabriela Trujillo dijo...

What if you were so sad, you felt your heart shrinking and bleeding in pain, slowly turning into a piece of coal, dry, hard, burned out…everything would become meaningless, memories of happiness would be lost in dismay, sadness would only remain… to tiered out the heart until there’s nothing left but emptiness…

"I have nothing more to give you than my heart"
Spanish saying.