lunes, 5 de noviembre de 2007

Rojo Atardecer (Red Sunset)

Sangre que brotas viva
De mi muñeca abierta
Que corres por mi mano
Pálida como hiel,
Rojas gotas amargas
Liberan mi condena
Cayendo hasta mi falda
Pesadas como miel.

Eres rió desbordante
De penosos recuerdos,
Miradas pasajeras
Y locuras de amor,
Tú la mancha imborrable
Que marcara la hora
En que el filo del tiempo
Con mi vida acabo.

Contemplo tu hermosura,
Me pierdo en el pasado,
En los días que se han ido
Y que no volverán,
La vida que un día tuve
Aferrada en mi mano,
Y la herida en mi alma
Que ya no cerrara.

Y si hubo muchas horas
Y momentos felices,
Pero que no salvaron
Mi pobre corazón,
Tantos atardeceres
Doradas ilusiones,
Pero que no opacaron
Mi terrible obsesión.

La gente que yo quise,
Lugares que añoraba,
Palabras de cariño
Que jamás escuche,
Se funden en cascadas
De escarlata poesía,
Que liberan mi alma
Como tanto espere.
Lava ardiente en mis venas,
Volcán de sentimientos,
Doloroso tormento
De brillante pasión.
El temor a la muerte,
Al momento esperado,
Cuando cesa el latido
Y calla el corazón.

Fría noche de invierno,
Luna que fue testigo,
De una batalla ajena
De desesperación,
Cobarde ante la vida,
Sin ganas de tenerla,
Callo la hoja plateada
Termino su estación.

Laguna silenciosa
Donde su ser refleja,
Carmín sueño inocente
De trágico final,
Sabrás que te quería?
Que eras su vida entera,
Y que de rosas rojas
Vistió tu funeral?.

Amiga traicionera
De mirada sencilla,
Que soñaste pasiones,
Que viviste feliz,
Y fuiste prisionera
De tus propios temores,
Rosa abierta de penas
Que ahora marcan tu fin.

No hay comentarios:

"I have nothing more to give you than my heart"
Spanish saying.